Codiciones estatutarias de colegiación.

Capítulo Segundo. De los colegiados y el ejercicio profesional

Artículo 4. Miembros del Colegio

1. Podrán ser miembros del Colegio de Geógrafos los licenciados en Geografía y los licenciados en Geografía e Historia (sección Geografía).

2. Se podrán integrar también en el Colegio de Geógrafos los licenciados en Filosofía y Letras que hayan obtenido el título con anterioridad a la fecha que, para cada una de la Universidades expeditoras de los títulos habilitantes, se hubiesen agotado las convocatorias previstas para la total extinción del correspondiente plan de estudios, de acuerdo con lo establecido en el artículo 11.3 del Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre, de directrices generales comunes de los planes de estudio de los títulos de carácter oficial y validez en el territorio nacional. 

3. Se podrán integrar también en el Colegio de Geógrafos, aquellos titulados superiores que hayan obtenido un título de grado o de postgrado con contenidos sustanciales de Geografía, de conformidad con los respectivos planes de estudio, de acuerdo con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales. En este sentido, se establecerá un catálogo de grados y postgrados cuyos titulados sean susceptibles de integrarse en el Colegio de Geógrafos 

4. Así mismo, se podrán integrar en el Colegio de Geógrafos aquellos titulados superiores que demuestren ante su Junta de Gobierno el cumplimiento de alguno de los siguientes requisitos:

4.1. El ejercicio de la docencia de la geografía de nivel secundario o superior en centros docentes oficiales o reconocidos oficialmente por un período mínimo de dos años de duración a tiempo completo o su equivalente totalizado a tiempo parcial, en ambos casos dentro de los diez últimos años anteriores a la solicitud de colegiación.

4.2. La obtención del título de doctor en Geografía.

4.3. El reconocimiento oficial de al menos un tramo de actividad investigadora en Geografía.

4.4. La realización de trabajos profesionales que incluyan contenidos sustanciales de Geografía y cuyos plazos de ejecución sumen un total de al menos dos años dentro de los diez últimos anteriores a la solicitud de colegiación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: