Bienvenida

En el Colegio de Geógrafos-Andalucía hemos puesto en marcha este blog como un nuevo punto de encuentro entre los geógrafos profesionales andaluces, y a la vez como un escaparate abierto a nuestra sociedad. Este espacio se construirá con las aportaciones que vayamos generando todos nosotros. Están invitados por tanto a contribuir con sus comentarios o aportacioes todos los colegiados andaluces.

Cordialmente,

Enrique Hernández. Presidente del Colegio de Geógrafos-Andalucía

One Response to Bienvenida

  1. NoeliaLópez Expósito dice:

    En el BOJA de hoy 4/8/2009, han publicado las bases para la selección de un Técnico de Medio Ambiente para Las Cabezas de San Juan, incluyen varias licenciaturas, pero por supuesto y como siempre NO la de Geografía.

    Debe ser por estas cosas, que ninguno de mis compañeros de facultad hayamos tenido la suerte de dedicarnos a lo que nos apasionaba que era la Geografía.

    He tenido la oprtunidad de leer el artículo dedicado a nuestro Presidente, que por cierto me parece una persona que está haciendo una gran labor por los geógrafos y por su profesión, pero discrepo con él en una cosa y es que yo creo que la sociedad (tanto administración pública, como sector privado) no demandan geógrafos, sino otras licenciaturas como muestra el BOJA de hoy, por eso se matricula tan poca gente en la carrera.

    Los jóvenes de hoy conocen a gente que estudió medicina y son médicos, que estudió derecho y son abogados o TAG en alguna administración, que estudió ingeniería y trabajan en alguna empresa dedicados a lo que estudiaron, o idiomas o magisterio o empresariales, etc, etc, no hay que generalizar pero eso es lo normal, sin embargo, ¿ a cuantas personas conocen que hayan estudiado Geografía y se dediquen a ello, sin contar la docencia?

    Me licencié en 2001 y sólo un compañero de nuestra pandilla trabaja en la Consejería de Obras Públicas y Transportes, el resto trabaja en Banesto, Zara, el Ejército, una guardería, una ONG, yo soy funcionaria auxiliar administrativa, hasta aquí los que estamos medio bien, los hay trabajando en la construcción o McDonals. La verdad ninguno de nosotros calificamos a nuestra carrera como una carrera que tenga una gran demanda, una cosa es que seamos necesarios y otra distinta es que se nos demande para trabajar.

    Reconozcamos que los geógrafos no somos demandados por la sociedad, la gente ni siquiera sabe a qué podemos dedicarnos, no hay ofertas de trabajo para geógrafos y cuando las hay requieren a otras licenciaturas y excluyen a la Geografía, esa es la realidad y estamos cansados de verla.

    Os felicito a todos los del colegio por vuestro trabajo, gracias a la página web me mantengo informada y hago cursos a través de la plataforma, una gran idea.

    Gracias por permitirme expresarme con libertad. Saludos y felices vacaciones.

    Noelia López Expósito
    Colegiada 1014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: