Se pone en marcha el primer programa formativo del Colegio de Geógrafos-Andalucía.

Descargar folletoLa formación destinada a la mejora de las capacidades profesionales de los geógrafos es uno de los objetivos básicos que en este momento debe desarrollar nuestro colegio. Así lo entendemos desde la Junta de Gobierno y como tal lo situamos en un lugar destacado de nuestro programa.

Un formación basada en la práctica y la experiencia de geógrafos especializados en diversas materias, a quienes queremos agradecer que se hayan ofrecido a colaborar con el colegio (con su colegio) ofreciendo sus conocimientos para poner en marcha por primera vez nuestro programa formativo. Sólo así ha sido posible este programa formativo que se autofinancia, excepto en el caso del curso online de EIA.

Creo que éste es otro paso importante en nuestra consolidación y avance como colectivo profesional, como lo fué el establecimiento de nuestra sede, los contactos institucionales, o serán los programas de becas en prácticas, el dossier de la profesión y las demás iniciativas en marcha.

Sin duda este programa de cursos es mejorable. Hace falta una mejor distribución territorial por Andalucía, y sin duda quedan por tocar muchas materias de interés. Pero era imprescindible acometer ya la puesta en marcha del primer programa formativo al objeto de empezar ya a trabajar para que el próximo sea más amplio y completo.

Esperamos que el esfuerzo que tantos han realizado para poner en marcha el primer programa formativo del colegio se vea recompensado por la participación de un amplio número de alumnos y por su divulgación más allá de nuestro entorno académico y profesional.

Enrique Hernández. Presidente.

Anuncios

2 Responses to Se pone en marcha el primer programa formativo del Colegio de Geógrafos-Andalucía.

  1. Jose Luis Redondo Prieto dice:

    Felicito al Colegio por la oferta formativa, pero existen una gran cantidad de geografos que no vivimos en Sevilla, ni siquiera en la provincia, por lo tanto considero muy dificil la realizacion de estos cursos.
    Seria factible la realizacion de estos cursos a través de plataforma virtual?. Sin esta posibilidad, el colegio de geógrafos, sin duda cuenta con un grave déficit para la formación.

  2. Enrique Hernández dice:

    Estimado compañero: estoy de acuerdo contigo en que el programa formativo está muy centrado en Sevilla. El próximo debe tener sedes más diversas. No obstante para ello es necesario que compañeros colegiados se ofrezcan a organizar los cursos en sus ciudades, proponiendo sedes y demás, con el total apoyo del colegio, por supuesto, pero nadie mejor que uno conoce las oportunidades que hay en su ciudad y cómo aprovecharlas. Esto ha ocurrido, por ejemplo, en el caso de Benjamín Galacho, profesor de Málaga, que nos propueso el curso de ArcGis en su ciudad, y lo estamos poniendo en marcha.

    De todos modos, según hemos calculado, el 48% de los colegiados se encuentra en una isocrona máxima de 1 hora hasta los cursos que son en Sevilla. Si elevamos el tiempo hasta 1 hora y media, tenemos más o menos al 60% de los colegiados. A quien pueda y lo necesite le recomiendo que haga el esfuerzo de desplazarse unas tardes porque creo que el nivel de los cursos, todos ellos orientados a materias que ahora son interesantes en cuanto a ofertas de empleo, va a merecer la pena.

    Tomamos nota de la posibilidad de pasarlos a través d ela pltaforma de e-learning que vamos a adquirir para el curso de EIA.

    Gracias por tu interés.

    Enrique Hernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: