Visitas institucionales.

Una de las funciones del colegio es la de promover el valor de nuestra profesión ante las administraciones públicas. Es un punto central del programa d ela junta de gobierno que ahora hemos decidio impulsar.

Ya en la pasada temporada hemos mantenido entrevistas con el Director Gerente de EGMASA, el Director General de Planificación Turística, o los directores de entidades como la Asociación de Empresarios Cartuja 93 ó AESMA (Asociación de Empresas del Sector Medioambiental).

cabecera_general1.jpg

La nueva ronda de contactos se ha iniciado ahora con el Director General de Educación Ambiental, Francisco Oñate, con quien se reunieron el pasado jueves 28 de septiembre el Presidente, Enrique Hernández, el Tesorero, Raúl Puente, y el Vocal de Empleo, Javier Ruiz.  Aparte de agradecer la subvención recientemente concedida, le hemos manifestado nuestra disposición a colaborar en materia de Educación Ambiental y, con carácter general, nuestro ofrecimiento para que colegiados recién licenciados realicen prácticas en su Consejería. Además aprovechamos para exponer nuestra preocupación por la exclusión de la geografía en las convocatorias de empleo público d elos dos últimos años.

Por otra parte en la pasada reunión de la junta de gobierno vimos la necesidad de dirigir nuestra mirada sobre todo a las administraciones locales. Por ello se han cursado solicitud de entrevistas al más alto nivel de las ocho diputaciones provinciales y las ocho capitales de provincia de Andalucía.  El objetivo es promover la presencia de los geógrafos en un ámbito, el local, que se presenta como una de las mejores opciones para el futuro de nuestra actividad en la administración pública. 

Anuncios

One Response to Visitas institucionales.

  1. Jose dice:

    Me parece muy buena la iniciativa del colegio de mantener este tipo de contactos y promover asi nuestra profesión muy desconocido e infravalorada en la actualidad, a la vista de las últimas convocatorias de empleo público de la Junta de Andalucía. Puesto que si no tenemos un hueco en la administración imaginarse como está el tema en la empresa privada; pero bueno la esperanza es lo último que se pierde. Hay que seguir luchando para el reconocimiento de los GEÓGRAF@S.

    Un saludo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: